CropX es un sistema de integración de hardware y software con diversas herramientas para planificar y tomar decisiones de riego en base al monitoreo continuo de las condiciones de suelo y cultivo.
Nuestros sensores envían los datos recolectados a la nube y generan recomendaciones y apreciaciones accesibles desde cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora (iOS, Android). La solución genera importantes aumentos en el rendimiento de cultivos, ocupando menos agua, menos químicos, menos energía y menos tiempo.
El sensor con autocalibración mide humedad, conductividad eléctrica y temperatura en cada punto a distintas profundidades.
Los algoritmos consideran datos meteorológicos de distintas fuentes para determinar la evapotranspiración de un cultivo.
Utilizando imágenes satelitales, el sistema entrega información de indices de salud del cultivo, mapas de humedad, color verdadero y otros.
La plataforma considera información de topografía y mapeo de suelo para determinar movimiento de agua y nutrientes.
A través de un preciso modelo hidráulico, CropX es capaz de determinar que ocurre hasta a 2 metros de profundidad de suelo.